Reseña: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children.

Titulo: Miss Peregrine's 
Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs
Paginas: 352
Idioma: Ingles
Fecha Estreno: Junio 7, 2011

Una isla misteriosa. 
Un orfanato abandonado.
Y una extraña y muy curiosa 
colección de fotografías.


Todo espera a ser descubierto en la casa de Miss Peregrine para niños peculiares, una novela inolvidable que mezcla la ficción y la fotografía en una experiencia de lectura apasionante.
Nuestra historia comienza, una Horrible tragedia familiar impulsa a Jacob, un joven de dieciséis años de edad, a viajar a una isla remota de la costa de Gales, donde descubre las desmoronadas ruinas de "Hogar para niños peculiares Señorita Peregrine".
Mientras Jacob explora sus habitaciones y pasillos abandonados, se pone de manifiesto que los niños que una vez vivieron aquí- uno de los cuales era su propio abuelo-, eran más que peculiares. Pueden haber sido peligrosos. Es posible que hayan sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y de alguna manera-aunque parezca imposible-que todavía puedan estar vivos.

Sinopsis Personal

Jacob Portman, desde muy pequeño siempre estuvo fascinado con las historias que su Abuelo Abraham le contaba, de sus aventuras en diferentes partes del país, de como cruzo el océano en barco y el desierto a caballo, pero lo que siempre mas le llamaba la atención eran las historias de cuando vivía en el Hogar para niños peculiares de la Señorita Peregrine, su abuelo siempre le contó todo acerca de esos niños, quienes eran y que hacían, ademas le mostraba las fotos antiguas que mantenía escondidas dentro de una lata de cigarrillos,  fotos de la pequeña niña que flotaba en sus pies, el chico que tenia millones de abejas viviendo en su cuerpo o el niño que podía levantar hasta un edificio en sus manos y siempre le decía que todos los niños de ese Hogar, estaban en ese lugar para esconderse del Monstruo.
Jacob, mientras crecía, dejo de creer en las historias de su abuelo y comenzó a pensar que  todo lo que le había contado eran solo cuentos de Hadas, de esos típicos para dormir y considero que todas las fotografias de los niños peculiares eran absolutamente Falsas y que el famoso monstruo no eran mas que los Nazis de los que su abuelo escapaba por la segunda guerra mundial.


A la edad de 15 años Jacob, es el tipico chico adolescente aunque un poco solitario, y la vision que tiene de su abuelo Abraham es de un triste hombre senil que aveces lo avergüenza con sus delirantes historias. Todo cambia cuando Jacob recibe una frenetica y angustiante llamada de su Abuelo, diciendo que el monstruo lo a encontrado, para Jacob no es mas que una alucinación de su desgastada mente, pero cuando llega a la casa y lo encuentra muerto en un charco de sangre y en la oscuridad del bosque logra ver una figura de un hombre con horribles tentáculos que salen de su boca, todo lo que el creia cambiara completamente. No sera solo la imagen del monstruo sino que las ultimas palabras de su abuelo, las que haran a Jacob cuestionarse todo lo que  cree, ve y escucha, sufrirá de pesadillas y de un estrés que lo mantendrá con visitas al siquíatra, hasta que descubrirá una carta de Miss peregrine, que lo llevara de Viaje hasta la misma isla de Gales, en busca de la verdadera historia detrás del Hogar de Niños Peculiares y de su abuelo Abraham.

Una vez en la isla, Jacob estará impactado de estar en un lugar tan anticuado y separado del mundo. La isla parece esconder muchos secretos que serán muy difícil para jacob descubrir. Sin embargo, con la esperanza de que la realidad de la infancia de su abuelo permita a Jacob sanar de el estres por  su muerte , el padre de Jacob le permitira explorar la isla y el antiguo Hogar. Pero lo que Jacob encuentra le obligara de nuevo a creer en lo mágico y fantástico.





Opinion Personal
Esta es un libro realmente impresionante, podríamos dividir en un antes y después de que Jacob llega a la isla, te sientes totalmente intrigada con los descubrimientos de Jake, mientras vas leyendo el comenta las fotografias de su abuelo y en la pagina siguiente aparecen para que las veas, como la imagen de la niña levitando, o un chico levantando una roca gigante o la fotografia de un hombre acostado sobre un sillon con un arma en sus manos, son tan escalofriantes que algunas dan hasta miedo. Sientes el sudor frio que describe Jacob, cuando esta explorando la isla y la casa en ruinas, ademas de la frustración porque no logra en un principio entender que fue lo que paso en ese lugar. Pero los sentimientos hacia este libro cambian completamente cuando nos encontramos con la verdadera historia detrás del Hogar de Los niños peculiares, es increíblemente adictivo querer saber las historias de cada uno de estos niños, la magia que hay detrás de ellos, me enamore de cada personaje, de como Jacob fue creciendo mientras pasan los capítulos, me encante con  las imagenes aunque siempre fueron escalofriante han sido un gran plus para que este libro se vuelva memorable, la historia es muy rapida,los acontecimientos toman un giro más oscuro y magico a la vez, ya que Jacob se entera de que está siendo perseguido por seres malignos por razones impactantes.No dejaras de dar vueltas las paginas, hay mucha fantasía,  aventura, una colección de fotos muy excéntrica, amistad, hasta una pizca de romance, esta es una historia que va a cautivar.La edición del libro es realmente hermosa, mi copia es en tapadura con un estilo antiguo hermoso, cada comienzo de capitulo es con un fondo vintage que le da un toque tan antiguo que sientes que estas en otra epoca.
Y como muchas veces hemos dicho no juzgues un libro por la portada, pues cuando lo compre fue solo porque vi su portada y pense que seria un libro de miedo con extrañas imagenes, pero para mi sorpresa no fue solo eso sino que a sido definitivamente una de las mejores lecturas de este año y esta muy lejos de ser solo un libro de miedo mas bien es un viaje a la magia y la aventura. Quizas lo unico malo, aparte que aun no esta en Español, es que termina con un final demasiado abierto que obviamente indica que habra una secuela, lo mas malo de esto es que tendre que esperar hasta el 2013.

Calificacion Silmerielistica



"La composición de la especie humana es infinitamente más diversa que la mayoría de los seres humanos sospecha. La taxonomía real de Homo sapiens es un secreto conocido solo por  unos pocos, de los cuales usted será uno. En principio, se trata de una simple dicotomía: Están los coerlfol la masa llena de gente comun que conforman la gran mayoría de la humanidad, y luego, está la rama oculta, - o los cripto Sapiens si prefieres- quienes son llamados Syndrigast, o Espíritu Peculiar".        
                                                                                    Alma LeFay Peregrine                                                                                                 





Un dato freak es que al final del libro, hay una nota del autor indicando que cada una 
de las imagenes mostradas en este libro son reales y fueron prestadas por coleccionistas
 de fotos vintage.



El Autor ya confirmo que fueron comprados los derechos para hacer la película y 
que ya esta la fecha para el estreno del segundo libro Marzo del 2013.

7 comentarios :

  1. no conocía este libro

    gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:06 p.m.

    Uyyy! Creo que lo buscaré por ahí;)
    Me picó la curiosidad!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:21 p.m.

    Soy Olmar. Tu reseña me hizo tomar la decisión de pedir el libro a la librería virtual donde suelo comprar, ya que se supone saldrá a la venta, ya traducido al español, a principios de octubre.

    Gracias!

    Como yo tambien amo comprar libros y leer todo lo que puedo, te demuestro mi agradecimiento recomendandote el libro Tamsin de Peter Beagle. Es una ....para mi hermosa historia de fantasmas. Tiene tiempo de haber sido publicado en español, asi que puede que deba comprarse usado.

    ResponderBorrar
  4. Lo acabo de terminar y realmente deja buen sabor de boca.

    ResponderBorrar
  5. me alegro!! es tremendo libro estoy ansiosa por tener el segundo... =)

    ResponderBorrar
  6. Hay en español y como se llama la segunda parte?∞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si esta en español, se llama El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y la segunda parte aun no sale en ingles segun goodreads se estrena en enero del 2014 bajo el nombre de Hollow City te dejo el link:
      http://www.goodreads.com/book/show/12396528-hollow-city
      Saludos y gracia spor pasar por mi blog!

      Borrar

Gracias por pasar por mi blog ♥
Y tu que opinas??

 

El Mundo de Silmeriel © Diseñado por Silmeriel * 2014.
Con la tecnología de BLOGGER.

gr